Skip to content

Inception / El Origen

agosto 13, 2010

Ayer vi El Origen (Inception) en el cine, es excelente.

La historia es tan buena, pero lo más impresionante es el ritmo acelerado que hace que las dos horas y media se pasen volando.

Viéndola me acordé de mis sueños que son bastante parecidos a los de la película, uno dentro de otro en lugares que visito denuevo después de años y se deterioran, personajes que aparecen una y otra vez, ciudades ficticias, laberintos, en fin, la mente tiene alcances infinitos y acá logran meterlo a uno dentro de eso que sucede en la cabeza de alguien, MUY raro e interesante.

(Esa sensación de ahogo sólo terminó cuando una estúpida espectadora se puso a gritar que no encontraba la cartera al final de la película, supongo que son cosas que pasan pero por su falta de respeto debo mencionarla).

Los trajes de Eames, Saito y Cobb mis favoritos. La foto es de un sitio muy entretenido que revisa el vestuario en películas, se llama Clothesonfilm, y ahí aparece algo mucho más interesante que lo que yo estoy escribiendo ahora: una entrevista al diseñador de vestuario Jeffrey Kurland.

La música incidental según me contaron, es una versión muuuuuy lenta de Non, je ne regrette rien de Edith Piaf y las actuaciones son todas muy buenas. Vayan a verla en HD, se notan unos detalles tan lindos que vale la pena pagar 1000 pesos más sólo por eso.

No comments yet

Responder

