Skip to content

El Polar

mayo 20, 2010
tags: , , ,


Creo que nunca había escrito sobre lo mucho que me molesta el polar, pero tengo que decir que es la peor arma que se ha entregado a la mujer chilena.
Hoy en el metro contemplaba los pantalones de polar y esas chaquetas sin mangas con cierre sobre los cuerpos de las pasajeras de mi tren, me da una sensación entre asquerosa y lastimera, no sé bien cómo definirla, sólo sé que me carga y quisiera que nunca hubiese salido de la confección de prendas de alta montaña (al menos no al nivel de prostitución al que ha llegado ahora), o sencillamente que hubiese más criterio a la hora de usarlo: no se ve bien en todo!!
Personalmente soy fan de la lana, sé que es cara y más pesada, pero es mucho más noble, en este momento tengo puesto mi abrigo que uso desde hace casi cinco años y créanme que el paso del tiempo se nota sólo en una parte de las mangas, el resto como si nada ¿Cuánto polar hubiese pasado en ese mismo lapso?
Según mi abuela, las telas ahora son mucho más baratas, y eso hace que todos puedan renovar más a menudo su closet, lo que sí agrega, es que las telas antes eran más caras pero la duración era muy superior a las de ahora (ella se divierte más con las de ahora pero dice que antes llegaban cosas MUY buenas).
Sé que puede sonar ridículo esto que escribo, pero siento que el abuso del polar está muy asociado a la ignorancia y la flojera, y a la muerte de las textiles, cada vez que veo un rollo de paño Bellavista Oveja Tomé me da una pena negra pensar que esa fábrica y un pueblo completo se fueron a pique, en fin, supongo que mi nostalgia es inútil y que esos 300 rollos de polar diario que llegan desde China me deberían dejar callada.
Resumiendo: EL POLAR es muy poroso, pegajoso y blandengue para usarlo tanto, es peludo, se pone feo cuando envejece, y no deberían existir abrigos de polar, sólo casacas o cortavientos, el resto es una aberración, la forma de un abrigo no da para estructurarse en base a polar, así de simple.

2 comentarios leave one →
  1. mayo 25, 2010 8:51 pm

    Buenas tardes.
    El motivo de este comunicado es solicitarles respetuosamente modificar la palabra “lycra” en su anuncio o página web por la palabra “elastano”, puesto que LYCRA® es una marca registrada de INVISTA.
    Agradecemos realizar el cambio lo más pronto posible.

    Gracias,
    Natalia Parra
    Analista Marketing & Comunicaciones
    INVISTA COLOMBIA S.A

  2. julio 6, 2010 3:15 pm

    Claro! ya está modificado.

Responder

